Descripción
El Jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica (Brida roja), se obtiene del cruce de cerdos 100% ibéricos y cerdos genética Duroc.
A diferencia del jamón 100% ibérico, el jamón de bellota 50% ibérico, presenta mayores infiltraciones grasas, que lo hace más jugoso e intensifica el aroma a ibérico. Estas características, hace de nuestro Jamón de bellota ibérico 50% uno de los jamones más vendidos de nuestro secadero.
De aroma y sabor intensos, presenta una grasa rosácea/ transparente en el momento del corte, que al secarse, adquiere una tonalidad mas blanquinosa. De un magro color rojo rosáceo característico, y con mayor intensidad que los ibéricos de cebo, un jamón que és una autentica joya culinaria.
Un jamón bajo en sal y con un sutil toque dulce que únicamente se consigue con procesos de secado naturales, de sabor equilibrado y gran jugosidad que consiguen ser un autentico espectáculo para cualquier paladar.
Nuestros jamones, proceden de las zonas de Badajoz y Salamanca, y se realiza el proceso de salado y curación a faldas de Sierra Nevada (Granada), donde pasan de 28 a 36 meses dependiendo del peso y morfología de cada jamón.
El jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica es sometido a un proceso de salado y secado tradicional, totalmente natural y bajo el control constante de maestros jamoneros durante todo el proceso.
De aroma intenso y característico al igual que su forma alargada y estilizada, presenta un perfilado de la piel en forma de «V» para un corte más fácil, sencillo y seguro.
También ofrecemos a nuestros clientes la entrega del jamón con corte iniciado o lonchado a cuchillo o maquina.
NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO SEGÚN DECRETO 1469/2007 Y 04/2014 – Todo nuestro jamón ibérico cumple con la mencionada legislación, por lo que está certificados y avalados por la normativa vigente actual.
Productos buenísimos y muy bien hecho el servicio de corte a cuchillo del jamon