Descripción
El Jamón 50% ibérico Cebo de Campo Rodona (Brida verde), procede principalmente de las zonas de Badajoz y Salamanca, aunque su proceso de curación se lleva a cabo en la faldas de Sierra Nevada (Granada), la raza del cerdo es 50% ibérica y presenta una curación mínima de 28 a 42 meses, dependiendo del volumen de la pieza, su alimentación es en libertad a base de los recursos naturales ofrecidos por la Dehesa y complementado con piensos naturales ricos en cereales y legumbres.
Jamón de mucha calidad, debido a que son sometidos a un proceso de salado y secado tradicional, totalmente natural que le aporta un aroma intenso y característico. Su forma alargada y estilizada, tiene el perfilado de la piel en forma de «V» para un corte más fácil, sencillo y seguro de la pieza.
Jamón bajo en sal y con un toque dulce debido a su curación natural, tiene un color rojo del magro acompañado de numerosas infiltraciones color blanco nacarado que provoca un brillo inigualable en toda la loncha, su aroma es muy intenso y persistente. Jamón muy equilibrado que en boca da a relucir su jugosidad, un espectáculo para cualquier paladar.
Jamones con una larga curación tradicional (mínimo 28 meses) y completamente natural, unido a su entorno a las faldas de Sierra Nevada, donde las grandes corrientes de aire que bajan de esta cordillera llevan a cabo excelente proceso de curación, jamones que garantizan una alta calidad, garantizan un producto natural y una plena confianza en que el jamón será de calidad, único y diferente a los demás.
NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO SEGÚN DECRETO 1469/2007 Y 04/2014 – Todo nuestro jamón ibérico cumple con la mencionada legislación, por lo que está certificado y avalado por la normativa vigente actual.
Sehr gut